NO TENGO PLATA!!

Tal como debes saber, en estas últimas semanas hemos estado enrolando para AbundanteMente
…uno de nuestros entrenamientos presenciales de más impacto en los resultados de quienes asisten.

Y me llama la atención la respuesta automática de algunas personas.

La que he escuchado ya durante casi 6 años…

Esta respuesta es: NO TENGO PLATA!!

No me malinterpretes, no es que esté mal no tenerla, o que crea que no es verdad esta frase.

A mí me ha pasado muchas veces en mi vida.
Lo que llama mi atención es el LÍMITE MENTAL AUTOMÁTICO.

Considero importante entender que…

«El Precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes»

Hay muy poca gente preguntando por el valor de las cosas. La mayoría pregunta solo por el precio.

Si eres una de ellas te recomiendo AMPLIAR tu enfoque, preguntar por el valor y por el precio.

Porque si solo te enfocas en esto último JAMÁS vas a poder aspirar a situaciones más VALIOSAS en tu vida.

Si no te enfocas en el valor que recibes, tu mente NUNCA, NUNCA, NUNCA va a encontrar maneras creativas de generar el dinero para pagar el precio.

Porque nuestra mente está diseñada para que ahorremos energía, y pensar en cómo generar dinero es un gasto de energía.

Pero lo que viene ahora es lo más increíble…

Es tan automática esta respuesta que cuando invitamos a actividades gratuitas, este tipo de personas también responde «NO TENGO DINERO»…

Por ejemplo, en las redes sociales invitamos a este Webinar y decenas de personas nos responden «es que no tengo plata», pero es una actividad GRATUITA…

…te das cuenta el gatillador automático que abunda en la sociedad? Nosotros que nos dedicamos a ésto, lo vemos a diario, así que te invito a hacer estas 4 cosas:

1.- Identificar:

¿Tienes este gatillo mental limitante también? ¿En qué área de tu vida te está afectando el «no tengo plata»? Si tu manera de ver el mundo se expresa a través de esta frase, te invito a hacer consciencia.

En nuestro entrenamiento presencial AbundanteMente, hablamos de que el primer paso para hacer un gran cambio es hacer consciencia.
No des todo por sentado, reflexiona acerca de tus propias verdades y cuestiónalas un poco, no te pasará nada, inténtalo!

 

2.- Revisa el Valor y el Precio: 

Claramente hay cosas que no podemos pagar y que están fuera de nuestro alcance, por lo menos de manera inmediata, pero no tomes esa decisión tan a la ligera. Primero asegúrate de haber analizado el beneficio tanto como el precio. 

Recuerdo cuando decidí vivir a dos cuadras de mi oficina. Era mucho más costoso el cambiarme de barrio en ese entonces, sin embargo, el beneficio (valor) era incalculable. No debía usar mi auto ni transporte público, ahorrándome por lo menos 3 horas diarias,  entonces, desde esa perpectiva, el cerrarme al «no tengo plata», «es muy caro», etc, no era algo muy sabio que digamos.  


3.- No permitas que una mentira te programe:

Cuando alguien me dice «no tengo dinero» yo le digo, apuesto a que sí tienesaunque sean unos centavos. Y me responden, «bueno sí, pero es para la universidad de mis hijos, pagar cuentas, etc».

Como ves, en el 99,9% de los casos el decir «no tengo plata» es falso, alguien que no tiene dinero no podría sobrevivir en este mundo en donde el intercambio de bienes y servicios está regido por dinero.

Y lo peor es que las personas se repiten tanto esta mentira, que se la creen, se guarda en su inconsciente y finalmente programa tu cerebro para que todos tus pensamientos, sentimientos y acciones conduzcan a resultados de escasez.  

4.- Pregúntate ¿Cómo lo voy a pagar?:

La calidad de las preguntas  que le haces a tu cerebro determina en gran parte la calidad de tu vida. Por ejemplo, ante algo que te gusta y quieres hacer, sin en vez de cerrarte con el típico «no tengo plata» te haces la pregunta «¿Cómo me lo puedo pagar»? se abrirán posibilidades que antes no estaban disponibles para ti.

Por ejemplo, gracias a esta pregunta yo pude pagarme un viaje al Carible en 3 horas (no es que el viaje fue tan corto, es que me demoré 3 horas en generar el dinero jejeje). 

Y podría darte decenas de casos de nuestros estudiantes de AbundanteMente quienes se han pagado cursos nuestros o de otras empresas, viajes, operaciones o diversos artículos, gracias a hacerse buenas preguntas. 
Recuerda, cada vez que quieras hacer algo pregúntate: ¿Cómo me lo voy a pagar? ¿Cómo puedo generar dinero extra para eso?
 

Espero que este artículo aporte a tu mentalidad de abundancia, y a tus resultados en cuanto a prosperidad y felicidad.

Te mando un abrazote GIGANTE y recuerda…
HAZ DE TU VIDA ALGO EXTRAORDINARIO.

Claudio Olmedo A.

PD: Comenta y Comparte!!

 

Únete a la conversación

7 comentarios

  1. Buenísimo tu comentario Claudio, en general las personas no enfocan el valor de su producto (en el caso de la venta de productos), se limitan solamente a querer convencer a otros de que le compren sus productos en función de un precio y no lo que obtiene con el producto, todos caemos muchas veces en la misma trampa sin darnos cuenta.
    Un abrazo para ti.

  2. Comenzaré o continuaré haciéndome las preguntas correctas, buscando así activar la Ley de la Atracción.

  3. Gracias por tus palabras te ayudan a mejorar tu perspectiva de que a eveses le damos la preoridad a hotras cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tus datos y recibe el libro en tu email

Al dejarnos tus datos aceptas recibir nuestras comunicaciones. Tus datos estarán seguros. No haremos spam ni compartiremos tu información.