¿Cuánto Dinero Necesitas para ser Feliz?


Después de haber trabajado con miles de clientes en nuestro seminario AbundanteMente, definitivamente podemos decir que gran parte de las personas asocia más dinero con más felicidad.

Personalmente, la respuesta no es tan determinante; el dinero no hace la felicidad (pero la pobreza tampoco). Si tuviera una relación tan directa, no habrían millonarios infelices, así que todo este tema tiene ciertos matices.

El dinero aporta, y bastante. Te permite satisfacer necesidades básicas, las que si no estuvieran cubiertas, pensar en ser feliz sería un fantasía.

Pero ya teniendo cubiertas estas necesidades, el aumento de dinero impacta en menor medida en tu felicidad.

De hecho, una investigación realizada por la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, determinó el monto promedio que necesitan los habitantes de distintos continentes para alcanzar este estado tan deseado.


Para esta investigación se utilizaron datos de Gallup, una encuesta realizada a más de 1,7 millones de personas de 164 países diferentes. Se consideró el costo y nivel de vida de cada región para llegar a algunas conclusiones interesantes:

En promedio, una persona necesita al menos USD 75 mil al año para vivir bien. Aunque en el caso de América Latina, se necesitan solo USD 35 mil de ingresos anuales por persona, y en lugares como Australia o Nueva Zelanda se requieren USD 125 mil anuales.

La Zona Oscura

Existe una zona oscura; cuando te acostumbras a tener todo lo que necesitas, ya no te causa el mismo placer gastar, u obtener ciertas cantidades de dinero. Incluso, tu nivel de comparación con otros se pone más dañino, ya que podrías compararte con personas que están a un nivel económico mucho más alto y se transforma en un ideal cada vez más inalcanzable.

Segun el estudio, el dinero te hace más feliz cuando, cubiertas tus necesidades básicas, tus ingresos aumentan de USD 2,000 a USD 20,000 al año. En esta área suceden los grandes cambios en estilo de vida, una verdadera transformación. Como podría ser el caso de un estudiante que rápidamente asciende en el campo laboral, por ejemplo. 

Pero si ya cuentas con USD 150,000 al año, esos mismos USD 18,000 extras no tendrán un mayor efecto en tu vida.

 

Lo que dice Harvard

Por otra parte, los investigadores Donnelly y Norton de la Universidad de Harvard, realizaron una encuesta entre más de 4.000 millonarios.

Encontraron que a partir de cierto punto, el dinero no es una fuente muy representativa de felicidad. “La relación entre el dinero y la felicidad ha sido estudiada por décadas, y típicamente muestra que el dinero importa para el bienestar, pero con una disminución en los retornos: la diferencia en felicidad entre las personas con salarios entre los $50.000 y $75.000 dólares (anuales) es más amplia, que por ejemplo, la de individuos con ingresos entre los $75.000 y $100.000”, señalaron los expertos.

Es decir, hay una cantidad de dinero en donde más ceros ya no suman más felicidad, entonces, podemos decir que el dinero sí ayuda a ser más feliz, pero dependiendo en qué nivel económico estás.

¿Qué opinas?

Te mando un abrazote GIGANTE y recuerda…
HAZ DE TU VIDA ALGO EXTRAORDINARIO.

Claudio Olmedo A.

PD: Comenta y Comparte!!

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Tienes razón la felicidad economica se obtiene en la balanza de tu estatus de vida anterior… siempre y cuando podamos tener un respaldo suficiente para poder llevar hasta 2 generaciones con un estatus. Superior aceptable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *