Cómo celebrar fiestas patrias sin perder hasta los calzoncillos

Estos días ya se vive en Chile el ambiente de celebración de fiestas patrias, y aunque digan que los chilenos somos aburridos, en esta época muchos se transforman y demuestran tener más candela que un cubano.

Y me tomé un rato para compartir una manera simple y sencilla de celebrar, pasarlo bien, pero sin quedar más quebrado que Don Ramón. 

Te lo resumo en 3 puntos:

Sal a celebrar con efectivo:

¿Sabías que está comprobado que las personas gastamos mucho más al usar tarjetas que efectivo? Esto porque la sensación de gastar con tarjetas no es la misma que al ver billetes irse de nuestras manos…

…de hecho en AbundanteMente, nuestro entrenamiento de 2 días, o AbundanteMente 180, nuestro programa de 6 meses, los participantes descubren toda la carga emocional que las personas le damos a ese papelito con tinta llamado billete, muy diferente a la carga emocional que le damos a las tarjetas de crédito o débito.

Por eso te recomiendo salir con efectivo, así lo pensarás 2 veces antes de gastar a lo loco.

Si simplemente sacas la tarjeta para todo, no te darás cuenta cuando ya hayas gastado la línea de crédito o la de emergencia, quedando sobregirado (me ha pasado).

Define un presupuesto:

Otra cosa que vemos en nuestros programas, es que el dinero debe tener un propósito definido. Si es dinero para cualquier cosa, se va a gastar en cualquier cosa.
Para celebrar en fiestas patrias, define un presupuesto limitado. Di “estos días me voy a gastar X monto”, lo divides entre las actividades que piensas hacer y cada vez que salgas llevas en efectivo lo destinado a esa salida.

Si no defines un presupuesto limitado, tus gastos serán ilimitados y no te darás cuenta cuando ya hayas gastado hasta la plata para el supermercado (también me ha pasado).

El mundo no se va a acabar:

Si ya no tienes dinero para salir a celebrar las fiestas patrias, una buena opción es no salir a celebrar! ¿Quién te dijo que debes hacerlo? Y si estás pensando, es que me lo merezco, pues quizás no te lo mereces, porque no generaste el dinero para hacerlo.

El mundo no se va a acabar, los asados también se pueden hacer en octubre, los bares no van a cerrar el resto del año, tranquilo, trabaja, y saca un 10% de lo que ganas para gastarlo sin culpa. Pero primero gánate ese dinero.

No te compares con tus amigos virtuales que tienes en redes sociales, el pasto siempre se ve más verde en la casa de al frente, y siempre habrá alguien que lo está pasando mejor que tú. 

Si sales a celebrar cuando no tienes dinero, porque los demás también lo están haciendo, y si es un comportamiento que se repite en tu vida, vas directo a perder hasta los calzoncillos.

¿Por qué te lo cuento? Porque yo ya los perdí una vez y no fue muy entretenido que digamos.

Sal a disfrutar, pásalo bien con lo que tienes y comparte este artículo si te gustó!

¿Qué opinas?

Te mando un abrazote GIGANTE y recuerda…
HAZ DE TU VIDA ALGO EXTRAORDINARIO.

Claudio Olmedo A.

PD: Comenta y Comparte!!

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Hola saludos, mira realmente ni con todo el dinero que quisiera no es garantía de ser feliz, para mi la felicidad es ver a mis nietos sanos felices, ver a mis hijos que día a día van teniendo logros, mi esposo verlo que tenga salud y que sigue siendo el hombre bueno que conocí. Y para mi tener el privilegio de la vida, poderme levantar sin esfuerzo sintiendo la energía de poder hacer cosas con ilusión. El dinero es un complemento de la felicidad. Eso es lo que puedo comentar. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *