Caminar Sobre Brasas ¿Qué Locura es esa?

Esta es una pregunta que escuchamos frecuentemente, así que decidimos crear un listado con preguntas frecuentes para quienes tienen interés de aprender sobre esta maravillosa metodología de aprendizaje experiencial.

El caminar sobre brasas es una maravillosa metáfora. Es una experiencia inolvidable en donde los participantes, en un contexto protegido y supervisado por profesionales, identifican muchas situaciones de su vida personal y laboral que hasta ese punto, eran absolutamente inconscientes.

El caminar sobre brasas no se trata del fuego, se trata de quien camina sobre las brasas, de sus creencias, de sus paradigmas, de sus límites autoimpuestos, de su poder personal y de los recursos que utiliza tanto en esa actividad, como en su vida personal, profesional, relaciones, proyectos, etc.

¿Son reales las brasas o es un truco?

Las brasas son reales, no hay trucos de ningún tipo, y los participantes pueden ver mientras se prepara el fuego. El calor es evidente cuanto estás parado al lado de las brasas y al caminar puedes evidenciar que sí son reales.

¿Tiene que ver con ocultismo, magia o algo así?

De ninguna manera, no nos dedicamos a eso. Nuestra metodología no tiene nada que ver con brujos, chamanes, espíritus chocarreros, chupacabras ni nada por el estilo! Es simplemente una metodología de aprendizaje experiencial súperpoderosa e inolvidable, pero una metodología al fin y al cabo.

Entendemos que muchas personas lo relacionan con actividades extrañas para ellos, pero el caminar sobre el fuego es una herramienta utilizada en talleres y seminarios en empresas como Coca Cola, IBM, Microsoft u otras que buscan empoderar a sus empleados y llevarlos a un nivel completamente nuevo.


¿Me puedo quemar al realizar esta actividad?

Si las personas se accidentan subiendo por una escalera, jugando fútbol, e incluso escribiendo en el teclado de su computador, adivina qué les puede pasar si caminan por el fuego… exactamente, quemarse!

Sin embargo cabe destacar lo siguiente:

 Si existiera algún tipo de quemadura éstas serían muy pequeñas, casi insignificantes y en el peor de los casos terminan en pequeñas ampollas sin importancia.

• Casi nadie se quema al realizar la actividad de caminar sobre brasas.
De hecho, cuando me certifiqué en los EEUU como instructor para realizar esta actividad, tuve que pasar 138 veces seguidas por las brasas en mi noche de graduación…

…lo más grave de la situación es que tuve que contratar un pedicuro.

• El staff que asiste las caminatas debieron pasar en su entrenamiento más de 40 veces seguidas…

…el pedicuro ganó mucho dinero ese día.

• En ambas situaciones no hubo quemaduras de ningún tipo, pues se desarrolla en un ambiente seguro, supervisado, con alta energía, entusiasmo, diversión y de muchísimo aprendizaje.

Seminario Presencial

DESCUBRE CÓMO TERMINAR CON LA FRUSTRACIÓN DE UN NUEVO AÑO SIN RESULTADOS E INICIAR UN 2020 CON EL PIE DERECHO

¿De qué me sirve caminar sobre brasas?

Existe un antes y un después en la vida de quienes acceden a participar en un taller con caminatas sobre brasas. A continuación algunos de los beneficios.

• Lograr ponerte en un “estado de victoria” permanente.

• Conquistar el miedo y empoderarte de tus acciones y decisiones.

• Generar grandes y positivos cambios en tu vida y tu entorno.

• Reconocer y confiar en tu intuición, y en tus propias capacidades.

• Ampliar tu visión sobre ti mismo.

• Identificar y romper paradigmas, y atravesar tus limitaciones auto-impuestas.

• Obtener poderosas herramientas de auto-motivación.

• Profundos y reveladores aprendizajes, para conocerte como nunca antes.

• Eficaz herramienta de crecimiento personal, motivación y empoderamiento, ya sea para personas, parejas o equipos de trabajo en empresas.

• Descubrimientos personales únicos, entre muchos otros beneficios.

¿Si asisto a un taller con ustedes es obligatorio caminar sobre brasas? ¿Puedo arrepentirme?

No es obligatorio y sí puedes arrepentirte. Es importante considerar que el caminar sobre brasas es una metodología inserta en un taller.

Aunque el caminar sobre fuego es increíble, los talleres y seminarios tienen muchísimo más que eso. Si asistes a uno de nuestros talleres y te arrepientes de caminar sobre las brasas de todas maneras te llevarás muchísimo valor y aprendizajes increíbles para tu vida.

Estas son sólo algunas preguntas que nos llegan a diario. Si tienes más dudas sobre esta impactante metodología de transformación personal, escríbenos a info@accionglobal.cl

Un abrazo! Claudio Olmedo (Instructor de caminatas sobre brasas).

¿Te animas a caminar sobre las brasas?

Seminario Presencial

DESCUBRE CÓMO TERMINAR CON LA FRUSTRACIÓN DE UN NUEVO AÑO SIN RESULTADOS E INICIAR UN 2020 CON EL PIE DERECHO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tus datos y recibe el libro en tu email

Al dejarnos tus datos aceptas recibir nuestras comunicaciones. Tus datos estarán seguros. No haremos spam ni compartiremos tu información.