fbpx

El principio básico para Inspirar y Motivar a tu Audiencia

Cada vez que terminamos un taller o programa largo de formación, las personas llenan una hoja con su opinión de la actividad. Las palabras que más se repiten son «inspirador» y «motivador».

Ahhhh eso nos pone felices, ya que hemos invertido muchísimo en metodologías que nos permiten lograr este resultado… y hoy quiero contarte exactamente cómo lo logramos.

Lamentablemente la mayoría de los conferencistas que buscan motivar, ignoran este principio. Se presentan ante la gente diciendo lo buenos que son en «X» área y crean un abismo entre ellos y su audiencia, en vez de construir un puente.

Así que te invito a entender un principio básico para inspirar y motivar a tu audiencia con el mismo efecto de Nick Vujicic.

Soy el único a quien le pasan estas cosas

¿Te has sentido alguna vez abrumado por un problema? Yo también! y la primera reacción que tenemos las personas es sentir que somos los únicos en el planeta que pasamos por esto, lo que nos causa desolación.
¿Y te ha pasado que luego te enteras que otras personas están pasando por lo mismo y eso te genera un poco de consuelo? Es normal, pareciera que el dolor baja cuando vemos que hay más gente en nuestra situación.

Aprendizaje para conferencistas motivacionales #1: Cuando te presentes ante tu audiencia hazles saber que has pasado por lo mismo que ellos, crea un puente!

Estoy mejor que otras personas

Luego de enterarte que otros están pasando por lo mismo que tú y sientes algo de consuelo ¿Te ha paso que conoces a alguien que está peor que tú y te sientes un poco mejor aún? En ese momento nos damos cuenta que quizás estamos quejándonos por situaciones pequeñas, al mirarlas con un poco de perspectiva.  

Aprendizaje para conferencistas motivacionales #2: Cuando te presentes ante tu audiencia hazles saber que has pasado por cosas peores que ellos!  

Aún así lo logré

¿Y qué pasa cuando te enteras que esa persona que estaba peor que tú, logró lo que pensabas que no podías lograr? Quizás te pasa lo que a la mayoría, te inspiras y motivas, te pones en acción porque sabes que con lo que tienes eres capaz de salir adelante y vencer ese obstáculo. 

Aprendizaje para conferencistas motivacionales #3: Cuando te presentes ante tu audiencia hazles saber que has pasado por cosas peores que ellos y que lo has logrado a pesar de todo!  

Espero que pongas en práctica este principio. No cometas el error de los conferencistas que quieren inspirar contándole a su audiencia todo su currículum y lo bueno que son… eso es de bajo impacto y lo único que hace es alimentar tu ego, pero no mueve a tu audiencia hacia la acción. 

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios abajo y comparte!

Por tu éxito, Claudio Olmedo.

 

¿YA VISTE NUESTROS ENTRENAMIENTOS GRATUITOS?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tus datos y recibe el libro en tu email

Al dejarnos tus datos aceptas recibir nuestras comunicaciones. Tus datos estarán seguros. No haremos spam ni compartiremos tu información.