En muchos países se celebra el día del amor y la amistad el 14 de febrero. En este día aflora el romanticismo en algunos, y en otros la tristeza por no tener un Tarzán o una Jane que les haga suspirar. Este es el caso de una amiga que me decía el otro día “Claudio, no me gusta el 14 de febrero, porque estoy sola”.

Y le conté mi historia. Yo actualmente estoy muy enamorado, pero no siempre fue así. Pasé largo tiempo más solo que Adán en el día de la madre, me sentía solo e incompleto, triste, con baja autoestima y me la pasaba escuchando a la Yuri y Camilo Sesto (lo sé, no se ve muy sexy).
Y adivina qué pasó entonces! Comenzó a llegar gente a mi vida!!!! y adivina qué tipo de personas… solas e incompletas, tristes, con baja autoestima y que escuchaban a la Yuri y Camilo Sesto.

Primer aprendizaje: “Yo atraigo lo que soy”.

Si quiero que lleguen personas a mi vida con ciertas cualidades, debo ser una persona con esas cualidades. Así que comencé un largo proceso de desarrollo personal, comencé a invertir en mi, en mi cabeza, mentalidad y autoestima decidido a convertirme en el tipo de persona con la que quería encontrarme… pero, qué tipo de personas quería encontrar?

Segundo aprendizaje: “Las personas no consiguen lo que quieren porque no saben lo que quieren”.

La vida te pagará el precio que le pidas, así que hice una lista con las cualidades de la persona que quería que llegara a mi vida. La describí en detalle, su altura, su aspecto, sus cualidades, sus hábitos, puse cosas como “quiero que con tacos no sea más alta que yo” (porque si me conoces en persona sabrás que no soy muy alto que digamos), “que no le guste beber alcohol o beba muy poco”, “que no le guste trasnochar” porque yo ya estaba aburrido de salir hasta tarde en la noche, “que fuera muy hermosa (pedir es gratis así que aproveché), etc, etc, etc.  

Y decidi esperar, soltando el resultado, sin ponerme ansioso si es que no llegaba la persona adecuada, y en el camino, aprendí a amarme, me enamoré de mi, y decidí pasar algunas fechas clave completamente solo (como un año nuevo por ejemplo), no porque estuviera haciendo un sacrificio, sino porque entendí que yo soy mi persona favorita, entendiendo de a poco que nada me garantizaba encontrar a esa persona de la lista, así que disfrutaría el camino y sería absolutamente feliz conmigo mismo, ya sea que llegara o no llegara. 

Tercer aprendizaje: “Aprende a amar lo que tienes mientras consigues lo que quieres”.

Hoy tengo el privilegio de tener una compañera maravillosa, que con tacos no es más alta que yo, que no le gusta trasnochar ni beber, es muy hermosa y cumple con todos los deseos de mi lista. Además la admiro mucho, y aunque no es perfecta, ES PERFECTA PARA MI con sus luces y sombras. De hecho, vivió un proceso similar al mío y estamos muy alineados en nuestro propósito de vida.

Y aunque sigo escuchando a la Yuri, Camilo Sesto y otros cantantes de música para planchar, hoy mis días del amor son geniales, porque lo paso con mi persona favorita, CONMIGO.

Te invito a pasar el mejor día del amor de tu vida!

Con amor, Claudio Olmedo.

Si te gustó Comenta y comparte este artículo!!

Únete a la conversación

14 comentarios

  1. Me encanta… también me estoy dedicando a mi persona favorita… pero tenía algunas aprensiones con el 14… este post llegó en el momento preciso!! Gracias Claudio!

  2. Les cuento que hace 10 años atrás yo hice también una lista, mientras disfrutaba y comprendía que era una naranja completa, no una media naranja que le faltaba la otra parte y entendiendo que tenía que invertir en quien quería ser, si quería atraer a alguien extraordinario. Y me paso que al poco tiempo llego a mi vida esa persona. Llevamos 10 años juntos, 8 casada, 2 hijos y aún sigo muy enamorada de él. Y agradezco todos los días que ellos estén en mi vida. Y se cumplió la lista, en todos los aspectos.

  3. Genial tu mensaje Claudio!!
    Hace un par de años aprendí a estar sola y amarme a mi misma y la verdad me ha servido para conocerme y saber que deseo en un pareja, aunque ya van como 4 años, se que al final llegará el correcto a mi vida 🙂

  4. Ama y cuando te canses de amar……. Continúa amando. Se feliz con la persona que esta a tu lado. Tiempos que no volverán

  5. Hola Claudio.
    Hace un año me dejaron de amar.
    Años juntos con una linda familia. Eso era lo q pensaba.. y no lo podía entender, creer.
    no estoy bien, tengo autoestimas altos y bajos.
    Y al leer tu mensaje me ayuda a salir.
    GRACIAS.

  6. Hay cosas que comparto pero debo reconocer y siempre lo he reconocido ,que no nací para estar sola y sola me refiero sin pareja, me amo , me quiero , me respeto , pero creo que esto no tiene que ver con saber o querés estar sola , a lo que pareja se refiere , porque tengo disponibilidad hijos adultos maravillosos , una madre , amigas , colegas que tb son parte de mi vida por tanto sola no estoy , pero si quiero un compañero que me respete , quiera, sepa bien el valor de la lealtad, cariñoso muy de piel , porque así doy yo también entonces no entiendo por qué en mi última relación llego una persona que es totalmente opuesta a todo esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *