Blog

Mi "Excitante Experiencia" como Vocal de Mesa...

Mi "Excitante Experiencia" como Vocal de Mesa...

Hola, quiero contarte que el domingo pasado tuve una excitante experiencia… fui vocal de mesa. Sí, reconozco que en realidad no suena muy inspirador, pero ya que era mi obligación no me quedó otra que ir con buena actitud y sacarle provecho al día.


Además de conocer nuevas personas, tuve mucho tiempo de observar (como sabes fue muy poca gente a votar). Confirmé algunas cosas y aprendí otras que decidí compartirte hoy.


#1 La mayoría de las capacitaciones no capacitan


Para poder cumplir con mi deber, tuvimos que pasar por una capacitación previa. El expositor además de ser lo más aburrido que he visto en mi vida, no se interesaba realmente en los asistentes, por lo que pareció que la charla era sólo para él… Jué horrible (como diría el burro de Shrek).


Aprendizaje 1: Si vas a dar una charla debes conectar e inspirar, especialmente cuando estás frente a gente que no quiere verte!

 

#2 Los líderes naturales se imponen frente a los líderes por posición (cargo)



El día anterior debimos designar los roles de cada uno de los vocales de mesa. Uno quería ser presidente así que le dimos en el gusto, y fiel a su posición ganada, intentó controlar la jornada.
Otro de mis compañeros quedó sin rol, es decir, simplemente fue vocal de mesa, pero sutilmente fue quien lideró durante todo el día gracias a su lenguaje corporal y un poco de sentido común.


Aprendizaje 2: Lidera quien influye en los demás, aunque no tenga una posición.


 

#3 No te compran sólo por ser lindo



A las 2 de la tarde fui a buscar un lugar para almorzar. Como estaba todo cerrado terminé comiendo algo rápido que compré en un almacén.
Al regresar me encontré con un restaurant de sushi, estaba vacío y lucía muy bien, pero desde una parte de la calle no se veía. Como ya había comido me quedé sin sushi y ellos perdieron un cliente. Más tarde me enteré que era el mejor sushi del sector.


Aprendizaje 3: No importa que seas el mejor, si tus potenciales clientes no te encuentran, le darán su dinero al de al lado.


Finalmente fue una buena experiencia y saqué mucho provecho de ella, aprendí sobre formación, liderazgo y ventas. Y eso es justamente lo que queremos compartir contigo, a un nivel avanzado y altamente personalizado en nuestro completo programa para Oradores y Formadores de Alto Nivel.


Vamos a trabajar en tu comunicación, tu marca personal, tu impacto en los demás y tus habilidades para vender mientras estás frente a una audiencia.

Mientras tanto descarga nuestra estructura para hacer presentaciones de alto impacto. Aprenderás el paso a paso y qué elementos usar en cada parte de tu presentación, curso o taller.

Independiente de tu ocupación, te invito a impactar a otros de manera sobresaliente. Descarga nuestra Estructura para Hablar en Público Gratis AQUI

Comparte si te gustó este artículo!


Con Amor, Claudio Olmedo!

¿Qué vas a pedirte a TI MISMO para este nuevo año?

¿Qué vas a pedirte a TI MISMO para este nuevo año?

Generalmente en estas fechas pedimos un deseo, esperamos "el milagro" o que algo fuera de nosotros nos traiga ese regalo que esperamos. Sin embargo para alcanzar eso que deseamos debemos estar dispuestos a recorrer esa distancia entre lo que somos y lo que queremos ser.

A continuación algunos tips para recorrer ese camino con éxito y regalarnos lo que queremos:

1.- Claridad:

Determina con claridad lo que quieres. CLARIDAD=PODER. Si tienes una visión difusa, así serán tus resultados, pero si ves claramente lo que quieres será más fácil pedirlo, trabajar en ello y materializarlo.

2.- Propósito:

Encuentra un "Para Qué" poderoso. Si tu meta realmente te inspira, el camino será más fácil y entre más fuerte es el propósito para lograr algo, más rápido llegan los medios para lograrlo.

3.- Sé Positivo:

Conviértete en la persona más positiva que puedas ser. Cuando eres optimista, esperas lo mejor, y cuando esperas lo mejor, todo tu cuerpo, emociones, pensamientos y acciones se alinean para ir por eso que deseas. Si eres negativo y piensas que no lo vas a lograr ¿Por qué valdría la pena intentarlo? Sé positivo, no es simplemente un cliché, es fundamental para un nuevo año de grandes logros.

4.- Crea un plan:

Prueba tus estrategias y cámbialas si es necesario. Si haces siempre las mismas cosas obtendrás los mismos resultados. De hecho, se ha comprobado que las personas más exitosas tienen metas por escrito y un plan para lograrlas (aunque ese plan siempre termina ajustándose durante el camino).

5.- Toma el timón:

Recuerda que los milagros dependen de tus acciones. Obtienes lo que creas, no obtienes lo que no creas. Todo lo que tienes hoy, te guste o no, ha sido creado por ti. Empodérate de tus resultados y hazte cargo de tu nuevo año. No lo dejes en manos de tu jefe, pareja, socio, o del Gobierno, podrían arruinar tus planes.

6.- Busca un mentor:

Busca a alguien que haya conseguido lo que deseas y pasa la mayor parte del tiempo con él. El éxito deja huellas. Si el mentor que escoges no está a tu alcance, busca un libro suyo, lee su historia, pregúntate qué habría hecho en tu lugar.

7.- ¡Hazlo!

El momento es AHORA. Elimina las excusas, pues si esperas a que todos los semáforos estén en verde jamás sucederá lo que deseas. Si estás muy ocupado en "otras cosas" quizás estás evadiendo hacer lo que tienes que hacer con la excusa de la falta de tiempo. Inicia rápido!

8.- Entorno:

Rodéate de personas que compartan tus intereses y valores. El ambiente te condiciona y dicen que somos el promedio de las 5 personas con quienes compartimos más tiempo. Asegúrate de compartir tu tiempo con la gente adecuada. Si eres un corredor veloz pero estás corriendo en el barro, avanzarás más lento.

Personalmente, para este nuevo año me estoy pidiendo muchos viajes, amor, salud, tiempo de calidad con mis hijos, dinero, más amigos que compartan mis valores y abundancia en todos los aspectos de mi vida... y estoy considerando regalarme todo eso y un poco más!

 

Y tú ¿Qué vas a pedirte a ti mismo para este nuevo año?

Comparte si te gustó este artículo!

Un abrazo, Claudio Olmedo.

El principio básico para Inspirar y Motivar a tu Audiencia

El principio básico para Inspirar y Motivar a tu Audiencia

Cada vez que terminamos un taller o programa largo de formación, las personas llenan una hoja con su opinión de la actividad. Las palabras que más se repiten son "inspirador" y "motivador".
Ahhhh eso nos pone felices, ya que hemos invertido muchísimo en metodologías que nos permiten lograr este resultado... y hoy quiero contarte exactamente cómo lo logramos.

Lamentablemente la mayoría de los conferencistas que buscan motivar, ignoran este principio. Se presentan ante la gente diciendo lo buenos que son en "X" área y crean un abismo entre ellos y su audiencia, en vez de construir un puente.

Así que te invito a entender un principio básico para inspirar y motivar a tu audiencia con el mismo efecto de Nick Vujicic.

 

Soy el único a quien le pasan estas cosas

 

¿Te has sentido alguna vez abrumado por un problema? Yo también! y la primera reacción que tenemos las personas es sentir que somos los únicos en el planeta que pasamos por esto, lo que nos causa desolación.
¿Y te ha pasado que luego te enteras que otras personas están pasando por lo mismo y eso te genera un poco de consuelo? Es normal, pareciera que el dolor baja cuando vemos que hay más gente en nuestra situación.

 

Aprendizaje para conferencistas motivacionales #1: Cuando te presentes ante tu audiencia hazles saber que has pasado por lo mismo que ellos, crea un puente!

 

Estoy mejor que otras personas

Luego de enterarte que otros están pasando por lo mismo que tú y sientes algo de consuelo ¿Te ha pasado que conoces a alguien que está peor que tú y te sientes un poco mejor aún? En ese momento nos damos cuenta que quizás estamos quejándonos por situaciones pequeñas, al mirarlas con un poco de perspectiva.

 

Aprendizaje para conferencistas motivacionales #2: Cuando te presentes ante tu audiencia hazles saber que has pasado por cosas peores que ellos!

Aún así lo logré

¿Y qué pasa cuando te enteras que esa persona que estaba peor que tú, logró lo que pensabas que no podías lograr? Quizás te pasa lo que a la mayoría, te inspiras y motivas, te pones en acción porque sabes que con lo que tienes eres capaz de salir adelante y vencer ese obstáculo.

 

Aprendizaje para conferencistas motivacionales #3: Cuando te presentes ante tu audiencia hazles saber que has pasado por cosas peores que ellos y que lo has logrado a pesar de todo!

 

Espero que pongas en práctica este principio. No cometas el error de los conferencistas que quieren inspirar contándole a su audiencia todo su currículum y lo bueno que son... eso es de bajo impacto y lo único que hace es alimentar tu ego, pero no mueve a tu audiencia hacia la acción.

Si te gustó el artículo, déjanos tus comentarios abajo y comparte!

Por tu éxito, Claudio Olmedo.

Una inusual y aterradora manera de vender

Una inusual y aterradora manera de vender

Hola! Quiero compartir contigo una inusual y aterradora manera de vender, la que comenzamos a usar hace 4 años. Al inicio era aterrador el sólo hecho de vender de esta manera, pero al ver los resultados que generaba, comenzamos a pulir la técnica, y nos encantó! Hoy no podemos dejar de vender de esta forma, nos parece que agrega mucho valor a las personas, es rentable y nos obliga a dar lo mejor de nosotros.

Esta forma de vender es...

Vender en tarima, sobre un escenario mientras das una conferencia, charla o seminario. Y quizás crees que eso no es para ti, que es muy difícil o que no aplica para la venta de tus productos o servicios. Bueno, ve el siguiente video, en donde te cuento cómo hacerlo y te doy 3 claves para hacerlo con maestría. ¡Déjanos tu comentario comparte este artículo! Un abrazo, Claudio Olmedo.     ¿Aún no conoces nuestro Programa Premium para Formadores? Si te gusta lo Premium ésto es para ti: http://www.accionglobal.cl/programa-premium-formadores-presencial-chile
¿Cómo va tu relación con Chucky?

¿Cómo va tu relación con Chucky?

Si has asistido a nuestro entrenamiento presencial "AbundanteMente" sabes muy bien de lo que estoy hablando. Si no, te cuento que llamamos Chucky a esa ruidosa voz interna que no para de hablar, de culparnos y culpar a otros, y de asustarnos para que nos quedemos en nuestra zona cómoda... sí, adivinaste bien! llamamos Chucky al Ego, ese falso YO que nos hace ponernos máscaras para aparentar lo que no somos porque quienes somos no es suficiente... para él. Advertencia: Una señora que leyó este artículo se desmayó cuando puso en práctica estas preguntas. Otro señor perdió un brazo, así que si vas a seguir leyendo, es bajo tu propio riesgo. Así, este amiguito inquieto se opone a esa vocecita tranquila y apacible, el espíritu, quien no nos grita, si no que debemos callar los alaridos de Chucky para poder oírla. ¿Y por qué este artículo medio espiritual dirás tú? Por que en los últimos meses mi vida se ha enfrentado a desafíos que me han mostrado a mi Chucky interno frente a frente, y aunque pensaba que lo tenía dominado, me di cuenta que nunca está muerto, sólo está dormido... y despertó hace unos meses! Si eres humano, probablemente te ha pasado algo similar, así que quiero compartirte 3 preguntas poderosas que me han ayudado a callar al Ego y recuperar mi paz interior.

1.- ¿Por qué te sientes amenazado?

Si estás en una discusión improductiva, sientes que vas a explotar, tienes ganas de juzgar a los demás y a ti mismo, y todas esas cosas extrañas que nos encanta hacer a las personas, te invito a hacerte esta pregunta, ¿Por qué te sientes amenazado? Cada vez que yo me la hago, me doy cuenta que nadie me está haciendo nada y es mi mala interpretación de las cosas la que me afecta. Es increíble darse cuenta que en la mayoría de los casos no hay amenaza alguna!!!! pero explotamos porque nos sentimos amenazados de manera automática por cualquier cosa que alguien diga o haga.

2.- ¿Prefieres tener la razón o ser feliz?

Muchas veces nos encontramos con personas a las que queremos hacerle cariño con un zapato. Te entiendo, sin embargo muchas veces caemos en conflictos ficticios, que no tienen sentido, excepto el que le damos nosotros y que mantiene viva esa lucha absurda. Estos conflictos pueden desaparecer rápidamente si te haces esta pregunta... ¿Quiero tener la razón y ganar esta discusión, o quiero ser feliz? ¿Qué prefiero? Pruébalo, es poderoso, ya que los seres humanos tenemos la necesidad imperiosa de tener la razón, nos domina y nos hace crear situaciones en donde ambas partes pierden (aunque el Ego quede intacto).

3.- ¿Realmente estoy molesto por el motivo que creo?

La mayoría de las veces no estamos molestos por el motivo que creemos. Chucky nos engaña para culpar a los demás pero en realidad usamos la experiencia de otros para molestarnos. ¿Has escuchado de la ley del espejo? esa que dice que vemos en los demás lo que nosotros tenemos. Por ejemplo, si te sientes maltratado es porque de alguna manera te estás maltratando o maltratando a otros. Esto de verdad cuesta creerlo, a veces decimos "Pero si yo no soy así", pero cuando de verdad lo analizas te das cuenta que tu tienes mucho de eso que te molesta del otro, y que en realidad lo estás usando como excusa por que ya tenías planeado molestarte... loco no? Se que estas preguntas y su explicación pueden sonar muy extrañas, pero haz la prueba, ponlas en práctica y comprueba como tu relación con Chucky comienza a mejorar, sus gritos comienzan a disminuir y empiezas a escuchar esa vocecita sutil, respetuosa y sabia, tu verdadero yo interior, tu espíritu. Y tú ¿Cómo va tu relación con Chucky? Comparte si te gustó este artículo y ayuda a tus amigos a dominar su propio Chucky! me lo agradecerás después... Con Amor, Claudio Olmedo.
Cómo ganar más dinero manejando tus emociones

Cómo ganar más dinero manejando tus emociones

Pamela Quezada es una coach y psicóloga que ayuda a las personas a encontrar un trabajo que las inspire, y es también quién amablemente me entrevistó hace unos días (Puedes ver la entrevista en video al final de este post). Ella me contó que el 99% de las personas con las que trabaja en programas de coaching tienen un sueño: poder trabajar en algo que las llene "Y" tener seguridad económica. Es esa "Y" la que provoca todo el problema. Porque la mayor traba de la mayoría de las personas a la hora de lanzarse a un trabajo o emprendimiento que las llena, es precisamente el factor económico, o como decimos en Chile, las "lucas". Y entonces caemos en la gran trampa... Muchos deciden trabajar en algo que les de dinero, algo tradicional, eso que los hace sentirse que "van a la segura" y no tan sólo a ellos, sino que a todo su entorno que los ajusticiaría en la plaza pública si decidieran dedicarse a algo que les guste pero en lo que "se van a morir de hambre". Si eres músico o artista sabes a lo que me refiero. Lo peor es que muchas veces pasa que terminamos trabajando en algo que no nos gusta y no logramos tampoco esas metas de "éxito financiero"... ¿Habías pensado en ésto? Es totalmente absurdo!!! pero son decisiones tan inconscientes que no nos damos cuenta.

¿Quién tiene la culpa?

El de siempre! Chucky, nuestra mente que nos asusta para mantenernos en el camino de la "seguridad" y de la zona cómoda. De hecho, anoche estuve dictando un seminario y las personas descubrieron que no han alcanzado sus objetivos financieros principalmente por Miedo, y que todo lo demás eran excusas. Es por esto que decidimos profundizar en el tema del dinero y la abundancia, y acá te dejo la entrevista, en donde hablamos de temas muy interesantes como son los hábitos más importantes a cambiar a la hora de querer ganar más dinero, cómo manejar nuestras emociones y pensamientos a favor de nuestra abundancia, o qué determina nuestros resultados financieros, entre otros.   ¡Espero que te sea muy útil! Y deja tus comentarios de la entrevista al final del post para así poder enriquecer la conversación. Con Amor Claudio.
7 maneras de liberarte de tu zona de confort

7 maneras de liberarte de tu zona de confort

Libérate de tu Zona Cómoda

La zona de confort puede parecer segura y familiar y, como resultado, puede ser fácil quedarse atascado allí. Sin embargo, cuando quieres hacer cambios en tu vida, llega un momento en el que tendrás que ser lo suficientemente valiente como para salir de la zona de confort y entrar en tu zona de estiramiento donde puedes crecer. A continuación te comparto 7 maneras de liberarte de tu zona de confort: 1. Enfrenta tus miedos con pequeños pasos Lo que nos mantiene en nuestra zona de confort puede ser un temor que nos impide avanzar y la idea de enfrentar nuestros miedos puede ser inicialmente abrumadora. Tomar pequeños pasos puede ayudarte a reunir el coraje suficiente para acercarte a lo que deseas lograr, por ejemplo, puedes sentirse tímido o ansioso cuando se trata de hacer nuevos amigos. Para superar esto, puedes comenzar con un pequeño paso saludando a los extraños que conoces durante tu día o comenzar a comunicarte con más personas en redes sociales. Cuando conviertas tu miedo en pasos de acción más pequeños, naturalmente comenzarás a sentirte más seguro. 2. Intenta algo nuevo Una forma excelente de ingresar a tu zona de estiramiento es probar algo nuevo; esto podría ser desde probar una nueva clase de ejercicios hasta probar una nueva comida. Cuando eres lo suficientemente valiente como para intentar algo diferente que puede estar fuera de tu rutina, te ayuda a desarrollar tu coraje y ser más aventurero con tus elecciones. 3. Conoce nuevas personas Hoy en día, es más fácil que nunca conocer nuevas personas con intereses similares en sitios web,, reuniones o eventos que se publicitan en las redes sociales. Exponerte a diferentes entornos con nuevas personas te ayuda a aprender de otros que pueden tener experiencias, opiniones e intereses diferentes a los suyos. 4. Apóyate con un amigo(a) A veces, puede ser más fácil probar algo nuevo cuando tenemos nuestra manta de comodidad emocional en la forma de un amigo a nuestro lado. Podría ser cualquier cosa, desde asistir a una clase de baile hasta probar el buceo. Si te sientes realmente nervioso por dar un salto, siempre puedes invitar a un amigo para que te brinde apoyo moral. 5. Investiga A veces, podemos permitir que nuestros miedos parezcan más aterradores que la realidad y nos convencemos de no hacer algo como resultado. ¿Y si las cosas no fueran tan desafiantes como te imaginas? Investigando un poco y obteniendo información de otros, que ya han hecho lo que deseas, pueden ayudarte a sentirte más seguro al tomar medidas, y puedes obtener algunos consejos valiosos que podrían eliminar tus preocupaciones por completo. 6. Recuerda también lo bueno En ocasiones, puede ser que recordemos experiencias negativas y esto puede borrar cualquiera de nuestros recuerdos o logros positivos. Tomarse el tiempo para reflexionar sobre las experiencias divertidas que has tenido cuando has salido de tu zona de confort, a pesar de lo que te dijeron tus pensamientos o sentimientos, es una excelente manera de contrarrestar tus temores; tal vez fue cuando decidiste ir de vacaciones a un nuevo destino o probaste una nueva actividad. Cuando recuerdas los recuerdos positivos de las veces que saliste y te arriesgaste, es posible que te resulte más fácil sentirte cómodo haciendo algo nuevo. 7. Automotívate Además de recordar experiencias positivas, hay otras cosas que puedes hacer para cambiar tu estado a uno más motivado. Tú podrías:
  • Utiliza la música: crea una lista de reproducción estimulante y motivadora (yo he usado hasta Camilo Sesto jejeje... me trae lindos recuerdos de mi infancia).
  • Imagina: Visualiza qué tan bueno resultará todo y qué tan emocionado te sentirás al hacerlo.
  • Vestimenta: Usa algo que te haga sentir más seguro, podría ser un cierto color o una joya que te ayude a sentirte bien.
  • Afirmaciones: Repite afirmaciones positivas que te ayuden a mantener una actitud alentadora y recondicionar tu mente (si asististe a AbundanteMente tienes algunas poderosas).
  Prueba algunas de estas técnicas y ve a dónde te lleva tu zona de estiramiento!
La Gran Tentación de los Emprendedores

La Gran Tentación de los Emprendedores

La Gran Tentación de los Emprendedores

Soy emprendedor y me rodeo de emprendedores todo el tiempo. Además conocemos muchísimos clientes emprendedores en nuestro entrenamiento intensivo AbundanteMente, y luego de varios años en este maravilloso mundo de hacer que las cosas pasen, me he dado cuenta de la gran tentación que tenemos los emprendedores... el Sueldo. El sueldo es como el fruto prohibido, el cual extrañamos cada vez que las cosas no van bien en nuestros negocios. Pareciera ser que es la tentación que nos distrae y que se lleva a algunos de vuelta al mundo del empleo (no digo que sea ni bueno ni malo). En este artículo quise hablar sobre los momentos en donde esta tentación aparece y cómo enfrentarla. 1.- Cuando a un amigo empleado le está yendo bien: Este es uno de los peores momentos de tentación!! Quizás te ha pasado que estás luchando por sacar adelante tu emprendimiento, el dinero escasea, las cosas no fluyen y un amigo te invita a cenar a su casa. Llegas y luego de una copa te cuenta lo genial que le está yendo, te habla de su ascenso, de su nuevo auto y de su viaje a París (si a tu pareja no le gusta emprender y no te apoya demasiado, multiplica el efecto negativo x 10). Luego de eso... ¿No dan ganas de mandar a la cresta tu emprendimiento y pedirle trabajo a tu amigo? reconozco que me ha pasado. 2.- Cuando les pagas a todos menos a ti: Si eres emprendedor sabes de lo que hablo. Llega fin de mes y por más que el curso de administración básica dice que te debes pagar un sueldo, luego de pagarle a los proveedores, a los empleados, el arriendo, los impuestos, etc, te quedan solo unas cuantas monedas. En ese momento miras Facebook y te das cuenta que tus empleados están viajando, saliendo a fiestas, disfrutando la vida mientras tú a duras penas puedes pagar las cuentas. Luego de eso... ¿No dan ganas de mandar a la cresta tu emprendimiento y tener asegurado tu sueldo mensual? Te ha pasado también? 3.- Cuando calculas el valor de tu tiempo: Ufff cuando hice ésto casi me desmayé. Si eres emprendedor de tiempo completo te invito a dividir tus ganancias mensuales por las horas que trabajas al mes (no lo hagas ahora porque desmayado no podrás terminar de leer ésto). Si eres como la mayoría de los emprendedores notarás que hasta tu hijo adolescente haciendo trabajos de verano gana más por hora que tú. Luego de eso... ¿No dan ganas de mandar a la cresta tu emprendimiento y tener un ingreso acorde al tiempo invertido? me ha pasado también. ¿Con esto quiero decir que emprender es una mierda? Nooooo, al contrario, yo estoy loco de amor por el mundo del emprendimiento, y estoy seguro que el mundo no sería el mismo si no existiera Acción Global, nuestra maravillosa empresa. Así que te comparto la palabra mágica que funciona como antídoto para resistir la irresistible tentación del sueldo... Propósito Si tienes claro tu propósito y este se manifiesta en tu emprendimiento, sabes que estás en el lugar correcto, y que independiente de tu situación actual, si haces lo que amas, serás sobresaliente en el mercado. Por otra parte, si a esto le sumas las habilidades necesarias para emprender, vas a tener éxito sin tener que sucumbir a la tentación del sueldo. Recuerda siempre que estás construyendo algo, y hoy vas a trabajar mucho y quizás no vas a recibir un pago justo, pero en el futuro, si lo haces bien y aprendes lo que hay que aprender, vas a trabajar porque quieres, no porque debes. ¿Te imaginas a ese emprendedor que admiras, renunciando a su sueño por un sueldo? Yo tampoco! así que a trabajar porque el mundo no será igual sin tu emprendimiento!!! ¿Te gustó el artículo? Comenta y Compártelo con otros locos de amor por el emprendimiento!!