Mi "Excitante Experiencia" como Vocal de Mesa...

Mi "Excitante Experiencia" como Vocal de Mesa...

Hola, quiero contarte que el domingo pasado tuve una excitante experiencia… fui vocal de mesa. Sí, reconozco que en realidad no suena muy inspirador, pero ya que era mi obligación no me quedó otra que ir con buena actitud y sacarle provecho al día.


Además de conocer nuevas personas, tuve mucho tiempo de observar (como sabes fue muy poca gente a votar). Confirmé algunas cosas y aprendí otras que decidí compartirte hoy.


#1 La mayoría de las capacitaciones no capacitan


Para poder cumplir con mi deber, tuvimos que pasar por una capacitación previa. El expositor además de ser lo más aburrido que he visto en mi vida, no se interesaba realmente en los asistentes, por lo que pareció que la charla era sólo para él… Jué horrible (como diría el burro de Shrek).


Aprendizaje 1: Si vas a dar una charla debes conectar e inspirar, especialmente cuando estás frente a gente que no quiere verte!

 

#2 Los líderes naturales se imponen frente a los líderes por posición (cargo)



El día anterior debimos designar los roles de cada uno de los vocales de mesa. Uno quería ser presidente así que le dimos en el gusto, y fiel a su posición ganada, intentó controlar la jornada.
Otro de mis compañeros quedó sin rol, es decir, simplemente fue vocal de mesa, pero sutilmente fue quien lideró durante todo el día gracias a su lenguaje corporal y un poco de sentido común.


Aprendizaje 2: Lidera quien influye en los demás, aunque no tenga una posición.


 

#3 No te compran sólo por ser lindo



A las 2 de la tarde fui a buscar un lugar para almorzar. Como estaba todo cerrado terminé comiendo algo rápido que compré en un almacén.
Al regresar me encontré con un restaurant de sushi, estaba vacío y lucía muy bien, pero desde una parte de la calle no se veía. Como ya había comido me quedé sin sushi y ellos perdieron un cliente. Más tarde me enteré que era el mejor sushi del sector.


Aprendizaje 3: No importa que seas el mejor, si tus potenciales clientes no te encuentran, le darán su dinero al de al lado.


Finalmente fue una buena experiencia y saqué mucho provecho de ella, aprendí sobre formación, liderazgo y ventas. Y eso es justamente lo que queremos compartir contigo, a un nivel avanzado y altamente personalizado en nuestro completo programa para Oradores y Formadores de Alto Nivel.


Vamos a trabajar en tu comunicación, tu marca personal, tu impacto en los demás y tus habilidades para vender mientras estás frente a una audiencia.

Mientras tanto descarga nuestra estructura para hacer presentaciones de alto impacto. Aprenderás el paso a paso y qué elementos usar en cada parte de tu presentación, curso o taller.

Independiente de tu ocupación, te invito a impactar a otros de manera sobresaliente. Descarga nuestra Estructura para Hablar en Público Gratis AQUI

Comparte si te gustó este artículo!


Con Amor, Claudio Olmedo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *